depilación brasileña

Depilación brasileña: todo lo que necesitas sabe

La depilación brasileña es un tipo de depilación íntima en la que se elimina todo el vello de la parte delantera, de la parte trasera y de todo lo que hay en medio. La idea surgió de las hermanas J, mujeres brasileñas que empezaron a hacer este tipo de servicio de depilación en su país, Brasil, y trajeron la técnica cuando llegaron a América. Con el paso del tiempo, la depilación brasileña se hizo cada vez más popular y aceptada, hasta que ahora es un servicio que ofrecen casi todos los salones.

¿Por qué usar la depilación brasileña en lugar de otros métodos de depilación?

Todos sabemos que el afeitado te da pinchazos muy rápido, que la depilación es lenta y bastante dolorosa, el láser puede no ser tan efectivo y puede ser muy caro, y las cremas depilatorias pueden ser muy irritantes. ¿Por qué no pruebas la depilación con cera? Hazte una brasileña y puede que te conviertas en un fan asiduo de este método.

¿Qué se siente al depilarse?

Esta es la pregunta del millón y la respuesta es diferente para cada persona. La primera depilación puede ser incómoda, piense en un árbol que ha estado creciendo durante muchos años, sus raíces están profundamente en la tierra con todos los nutrientes. 

Nuestros folículos también están arraigados hacia abajo y tienen un suministro de sangre para nutrir ese pelo, pero quitar el pelo cada cuatro semanas hace que el pelo no vuelva a «arraigar» hacia abajo, lo que significa que el pelo no es tan fuerte y se levanta más y más fácilmente. 

La depilación brasileña es la mejor opción si lo que quieres es un afeitado absolutamente limpio ahí abajo, ya que elimina todo el vello; incluye una depilación completa del bikini y de toda la zona del pubis. Es una gran opción para quienes les gusta la sensación de estar totalmente sin vello ahí abajo.

 

¿Cómo de doloroso puede ser?

Depilarse en una zona tan sensible puede resultar incómodo, sobre todo para las primerizas. Cualquier procedimiento de depilación -incluso en las piernas y las manos- no es indoloro. El efecto de tirón y de arrastre constituye la base de la depilación, que puede causar dolor y molestias. Realmente depende de tu tolerancia al dolor, pero si utilizas cera sin bandas o cera dura puedes hacerlo lo menos doloroso posible.

La depilación del bikini puede doler al principio, pero a medida que se convierte en parte de tu rutina habitual, notarás que el nivel de dolor se reduce en cada visita. Como consejo gratuito (y muy útil), se sugiere, que si has consumido alcohol o cafeína, evita depilarte durante una o dos horas, ya que eso aumenta el flujo sanguíneo y puede hacerte más sensible.

También hay que tomar algunas precauciones de higiene antes de que la cera acabe en tu zona brasileña. Por ejemplo, el depilador que aplica la cera debe tener las manos limpias y utilizar guantes de látex. Tampoco debe introducirse dos veces en el bote de cera ni utilizar la misma banda dos veces, ya que esto puede hacer que las bacterias de tu cuerpo entren en la cera, lo que propagará las bacterias por todo tu cuerpo.

 

Consejos para el tratamiento de depilación brasileña

depilación brasileña

  • Algunos consejos para mantener la piel libre de golpes e irritaciones en la medida de lo posible.
  • Utilice ropa holgada, ya que los tejidos ajustados pueden aumentar la irritación en una piel ya sensible. Siga llevando ropa holgada durante al menos 3 días después de la depilación para reducir la fricción.
  • Aplique compresión fría en la zona afectada durante 20 minutos. Además, evite los baños o duchas calientes.
  • Evite rascarse o reventar los bultos. Esto no sólo puede dañar la piel, sino que hurgar y pinchar puede introducir bacterias y aumentar el riesgo de infección, irritación y forúnculos.
  • Evite los productos perfumados, las lociones y las cremas, que pueden irritar la piel sensibilizada.
  • Evita cualquier actividad excesiva durante las 24 horas siguientes a la depilación. La transpiración puede irritar la piel recién depilada.
  • Puedes aplicar geles suaves, como el de aloe vera, para ayudar a calmar la piel cuando sea necesario.

Lo más importante es que no te depiles durante la menstruación, ya que durante ésta la zona del pubis es más sensible; puedes experimentar protuberancias o granos, sequedad, picor o enrojecimiento, y más molestias de las habituales, lo que podría provocar una infección.

 

Cuidados posteriores a la depilación brasileña

Para prevenir una infección, espere unos días después de la depilación antes de ir a nadar o utilizar cualquier otro producto químico o crema fuerte en su piel recién depilada. Debe evitar las duchas y las piscinas durante al menos 24 horas después de la depilación. Para evitar que las bacterias se propaguen a la región recién depilada, debes evitar cualquier contacto con el calor o el sudor. Las saunas, las camas de bronceado e incluso el gimnasio deben evitarse durante al menos 24 horas después del procedimiento.

Beneficios de la depilación brasileña

La parte más sensible e íntima de tu piel se exfolia con la depilación brasileña, que elimina las células muertas y secas de la piel. Elimina las células dañadas de la piel permitiendo que se forme un nuevo tejido sano y elimina la suciedad y los residuos presentes en los poros obstruidos de la parte inferior del cuerpo, lo que reduce los brotes de acné.

Riesgos de la cera brasileña

A pesar de que la depilación brasileña es segura, presenta ciertos riesgos. Las investigaciones indican que la eliminación del vello púbico aumenta la probabilidad de padecer vulvodinia, el dolor crónico de la vulva, pero esta afección es poco frecuente. También son frecuentes los bultos y el enrojecimiento, sobre todo inmediatamente después de la depilación.

Deja una respuesta