depilación láser

Depilación láser: todo lo que necesitas saber

La depilación con láser, genera calor, y es este calor es el que daña los folículos. Los folículos sólo se pueden dañar eficazmente cuando están en fase de crecimiento activo, y el vello de todo el cuerpo está continuamente en ciclos de crecimiento, caída y reposo.

En cualquier sesión de depilación con láser, el tratamiento se dirigirá sólo a un porcentaje del vello, el que se encuentra en la fase de crecimiento activo. Por lo que serán necesarias varias sesiones para tratar todo el vello, ya que cada folículo pasa a la fase de crecimiento a su debido tiempo.

Depilación láser: Dañar vs. Destruir

La energía del láser siempre dañará los folículos en la fase de crecimiento activo, pero puede que no los destruya todos, y especialmente la primera vez. A los folículos destruidos no les volverá a salir pelo, pero a los dañados, si les puede empezar a salir pelo. Sin embargo, ese vello suele ser más ligero, más fino y de crecimiento más lento que antes del tratamiento.

¿El color del vello afecta la depilación láser?

Cuanto más oscuro sea el vello, más eficazmente absorberá la energía del láser. En el pasado, los tratamientos con láser sólo eran eficaces en personas con vello muy oscuro. Hoy en día, los láseres modernos pueden tratar una mayor variedad de colores de pelo, pero sigue siendo importante saber que el pelo más claro no puede absorber tanta energía. Eso significa que se necesitarán más tratamientos para conseguir el calor suficiente para destruir el folículo.

Si tienes el pelo pelirrojo, rubio, blanco o rubio fresa, necesitarás más sesiones para eliminar el vello que alguien con el pelo castaño oscuro o negro. También es menos probable que veas una destrucción completa y permanente de los folículos.

¿Duele?

Nadie quiere someterse a un tratamiento que duela, y la buena noticia es que hemos avanzado mucho en la reducción de las molestias de estos tratamientos. En el pasado, los pulsos podían sentirse como si una banda elástica se rompiera contra la piel, algo desagradable, pero soportable. Hoy en día, ya ni siquiera se siente eso.

Por un lado, los láseres modernos son mucho más rápidos que los modelos antiguos. Por otro, ahora vienen con tecnologías de refrigeración que contrarrestan el calor de la luz láser. También podemos aplicar una crema anestésica tópica que asegurará su comodidad durante todo el proceso.

¿Qué tipo de preparación debo tener antes de la depilación láser?

depilación

Afortunadamente, no hay mucho que deba hacer para someterse a un tratamiento capilar con láser. Lo principal es recordar que necesita al menos un poco de vello o el láser no podrá encontrar su objetivo. Si te depilas, te haces la cera o eliminas todo el vello desde la raíz, no obtendrás buenos resultados.

Sin embargo, esto no significa que tengas que dejar crecer el vello no deseado. Eres libre de afeitarte todo lo que necesites. De hecho, deberías afeitarte la noche anterior al tratamiento. De este modo, queda suficiente vello bajo la piel para que el láser encuentre el folículo, pero no hay tanto vello extra que la luz del láser se desperdicie.

¿Cuánto tiempo puede durar la depilación láser?

La respuesta corta es que existe la posibilidad de que sus resultados sean permanentes, y muchas más personas sólo necesitan tratamientos de retoque muy ocasionales y poco frecuentes para seguir sin vello. La mayoría de las personas necesitarán entre cuatro y ocho tratamientos para ver los mejores resultados, y el mayor factor para que sus resultados sean completamente permanentes serán sus propias hormonas.

Nuestras hormonas controlan el crecimiento del vello, y si experimenta un cambio significativo, el vello puede volver a aparecer. Sin embargo, suponiendo que sus niveles hormonales se mantengan estables, probablemente pueda esperar no tener vello durante al menos seis o doce meses. Para comprender este plazo, así como la posibilidad de obtener resultados permanentes, es fundamental entender el proceso en sí.

¿Qué tipo de tiempo de inactividad debo esperar para la depilación láser?

Lo único que tienes que hacer es tratar tu piel con un poco más de cariño. Imagina que has pasado demasiado tiempo al sol, no lo suficiente como para sufrir una quemadura solar, pero sí para necesitar un poco de crema hidratante adicional y evitar el sol durante un tiempo. Así es como debe tratar su piel después de haberse sometido a un tratamiento de depilación láser.

¿Cuánto costará?

El coste siempre depende del número de tratamientos que necesites, del tamaño de la zona a tratar y de factores únicos relacionados con su piel y el color del pelo. La mejor manera de saber el coste es llamarnos para una consulta. Para ahorrar tiempo y dinero, a menudo es una buena idea combinar su visita para el tratamiento del cabello con cualquier otro tratamiento cosmético que le gustaría tener, como rellenos dérmicos u otros inyectables, o tratamientos de rejuvenecimiento de la piel.

¿Merece la pena?

El coste inicial del tratamiento láser de depilación es, sin duda, mayor que el de comprar simplemente una maquinilla de afeitar y un bote de crema de afeitar, así que ¿realmente merece la pena? Puede ayudarte a decidir si lo comparas con otras opciones de tratamiento para eliminar el vello:

Afeitado y cremas depilatorias

Ambos métodos deben repetirse con mucha frecuencia, incluso todos los días para algunas personas. Las maquinillas de afeitar pueden causar irritación en la piel, especialmente con el paso del tiempo, y las cremas depilatorias contienen productos químicos agresivos que reducen el vello a gelatina. Eso no es algo que quieras aplicar a tu piel con regularidad.

Los mayores problemas de estos dos métodos son el tiempo y el gasto. Sí, una maquinilla de afeitar no cuesta mucho, pero para la mujer media, el coste del afeitado a lo largo de su vida puede ascender fácilmente a 10.000 dólares. Y eso sin contar la cantidad de tiempo que pierdes afeitándote una y otra vez.

Depilación con cera

Estos métodos proporcionan resultados más duraderos que el afeitado porque arrancan todo el vello de raíz en lugar de limitarse a eliminar lo que se ve por encima de la piel. Pero, en comparación con los tratamientos con láser, tienen algunos inconvenientes importantes. Ambos duelen, por ejemplo, y la depilación es una forma muy poco eficaz de trabajar en una gran parte del cuerpo.

Deja una respuesta