
Máquina láser depilación: todo lo que necesitas saber
La máquina láser depilación existe desde hace algunos años, pero quizá le sorprenda saber que se descubrió por primera vez en 1963. Sin embargo, fue un descubrimiento accidental y el procedimiento en sí no se puso en marcha hasta la década de 1980. Incluso entonces no se utilizó de forma generalizada. Hoy en día es increíblemente popular y aún más en las clínicas, donde se realizan cientos de sesiones a personas de todos los géneros.
La máquina láser depilación no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Cuando piense en someterse a este procedimiento, le conviene informarse sobre los distintos aspectos del mismo, incluido el proceso y los posibles efectos secundarios. Hacer su debida diligencia será extremadamente beneficioso para calmar sus nervios, responder a cualquier pregunta que pueda tener y permitir alguna forma de preparación mental y física antes de su primera cita.
¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser es un método para eliminar permanentemente el vello no deseado en la cara y el cuerpo. Se ha demostrado que puede eliminar alrededor del 80-90% del vello. Una vez que el folículo piloso ha sido destruido por el láser, no puede crecer más vello.
Con la máquina láser depilación, necesitarás un ciclo de entre seis y ocho tratamientos (dependiendo del vello que desee eliminar). Con el tiempo, es posible que vuelva a crecer un poco, pero suele ser mínimo y puede solucionarse con otro tratamiento de depilación láser. La depilación láser es el método de depilación preferido por muchos hombres y mujeres, ya que es duradera, mínimamente invasiva y requiere poco mantenimiento.
¿Por qué la depilación láser es mejor que la cera o el afeitado?
Cualquiera que se haya depilado alguna vez con la máquina láser depilación -ya sea un tratamiento profesional o uno casero- sabrá lo dolorosa que puede ser la cera. Por eso, cuando nos preguntan «¿duele la depilación láser?», nos complace decir que no. Hay máquinas láser depilación, que suelen estar frías en el momento de usarse, lo que garantiza que cualquier dolor, molestia o sensación de pinchazo se reduzca al mínimo.
Además de lo poco invasivo que es el tratamiento de depilación láser en comparación con la cera y el afeitado, también está el hecho de que es:
- Permanente
- Rápido
- Fácil
- Suave con la piel
- Ofrece grandes resultados
- También puede eliminar el vello que crece dentro de la piel
La cera y el afeitado sólo eliminan el tallo del vello (afeitado), y/o el tallo y la raíz del vello (cera). Con la depilación láser, el folículo piloso se calienta hasta un punto en el que se mata el folículo para que ya no pueda crecer el vello.
¿Es dolorosa con la máquina láser?
Todos los procedimientos cosméticos y médicos tienen algún grado de incomodidad asociado, mas aun con una máquina láser depilación. Al fin y al cabo, no hay belleza sin dolor. Sin embargo, el tratamiento es mucho menos doloroso que sus homólogos: la depilación con cera y el desplume. También es un procedimiento mucho más rápido en general, que requiere menos mantenimiento y citas en comparación con la cera.
Mientras que la depilación con cera tira e irrita la superficie de la piel, la depilación con láser simplemente se dirige a los folículos pilosos, lo que le ahorra una gran cantidad de dolor. Dado que la mayoría de las máquinas tienen un spray o un gel refrigerante asociado, la piel no se sobrecalentará ni causará más irritación. Es importante tener en cuenta que la tolerancia al dolor es diferente para cada persona y, dependiendo de la sensibilidad de su piel, puede afectar a cada cliente de forma diferente.
¿Con qué frecuencia puedo hacerme la depilación láser?
Normalmente, los clientes pueden hacerse el tratamiento láser cada 4 semanas en la cara y cada 6-8 semanas en el resto del cuerpo. Si un cliente se está tratando tanto la cara como el cuerpo, el procedimiento se puede programar para cada 5 semanas más o menos. Esto se debe al hecho de que el vello de la cara crece a un ritmo mucho más rápido que el del cuerpo, por lo que se puede programar una cita antes para la comodidad del cliente.
El tiempo entre las citas permite que se produzca algún crecimiento. El crecimiento del pelo en general afecta a cada individuo de manera diferente, por lo que el pelo puede estar en diferentes etapas de crecimiento en varios lugares cuando usted viene a su próxima cita.
¿Es la depilación láser segura para la piel bronceada?
Si se ha bronceado recientemente (ya sea de forma natural o con la ayuda de un salón de bronceado) debe esperar un mínimo de 2 semanas antes de acudir a realizarse tratamientos de depilación láser.
Si, una vez transcurrido el plazo de 2 semanas, el bronceado sigue siendo intenso o le causa alguna molestia, el especialista decidirá si debe realizar la depilación láser en su piel. Hay que tomar más precauciones cuando se intentan realizar tratamientos de depilación láser en pieles cansadas y sobrecargadas. Por lo que le conviene reprogramar su cita si está muy bronceado o quemado.
¿Qué cosas hay que tener en cuenta antes de hacerse la depilación?
Antes de acudir a su sesión de láser, asegúrese de afeitarse la zona que se va a depilar con láser. Esto puede sonar contradictorio, pero los especialistas piden que los clientes se afeiten 24 horas antes de su cita, es una parte normal del proceso. Si no te afeitas la zona antes de llegar, el especialista se verá obligado a hacerlo, lo que resulta incómodo para todas las partes implicadas.
El afeitado es el único método permitido, tanto antes como entre las sesiones, ya que la cera y las pinzas impiden el proceso. Esto se debe a que el láser se dirige al PIGMENTO del folículo piloso y, cuando se depila con cera y pinzas, se elimina todo el vello, con melanina y todo, lo que hace imposible que el láser lo detecte.
Por último, antes de venir a su sesión, quítese todo el maquillaje o, mejor aún, evite ponerse cualquier producto. Su especialista se asegurará de repasar la zona con desmaquillante a pesar de todo, pero ponerse toda la cara maquillada no sólo hará perder el tiempo a sus técnicos (y a ti), sino que los restos de producto pueden ser inseguros en el proceso de depilación láser.