Crema depilatoria intima

Crema depilatoria intima

Nuestra zona íntima es un área bastante sensible de nuestro cuerpo, es por ello que la crema depilatoria intima ayuda a eliminar los vellos que crecen allí de una manera fácil, sencilla, e indolora. Puede que aún no hayas probado de los beneficios de la depilación con crema depilatoria y que apenas quieras intentarlo.

Como hombres es posible que creamos que no hay una variedad de productos para nosotros como lo hay para las mujeres. Las mujeres disfrutan de una verdadera variedad de productos que las ayudan a asearse de manera general y específica, pero para nosotros también existen ciertos productos que pueden ayudarnos.

Las cremas depilatorias para la zona íntima de los hombres están hechas para ayudar a eliminar el molesto vello que crece allí sin tener que pasar por los riesgos de utilizar una rasuradora convencional, sin tener que pasar por el dolor de la depilación con cera, y sin tener que pasar malos ratos durante este proceso.

Crema depilatoria intima

La crema depilatoria ha sido diseñada para facilitar este proceso en cualquier área del cuerpo. Cuando utilizas una de estas cremas puedes notar la forma en la que el vello se desprende de una manera fácil, la cual puede parecer magia y en algunos casos puede asombrarnos la efectividad de estas cremas.

Actualmente existen muchas marcas de cremas depilatorias que puedes utilizar o probar para ver qué tal te van, o si te gusta utilizarlas. Son cremas hechas a bases de componentes químicos que ayudan a eliminar los vellos que crecen en la piel.

¿Cómo funcionan las cremas depilatorias?

Los componentes químicos que se hayan dentro de la crema depilatoria están hechos para debilitar los vellos que crecen en la piel. La crema tiene que trabajar una cierta cantidad de tiempo que puede ser de 5 a 15 minutos; durante este tiempo la crema trabaja en la queratina del cabello debilitándola poco a poco hasta deshacerla.

Crema depilatoria intima

Cuando la crema ha terminado de deshacer la queratina es cuando utilizas la esponja para ir desprendiendo suavemente los vellos. Tienes que utilizar movimientos circulares para que todos los vellos vayan saliendo de una manera más fácil y así evitarás que algunos se quede por allí.

¿Cómo saber si tendré reacciones alérgicas antes de utilizar la crema?

Esta es una pregunta que las personas que tienen piel sensible suelen preguntarse y es que es demasiado desagradable sufrir reacciones alérgicas de cualquier tipo en nuestra zona íntima. ¿Qué pasa si cuando utilizamos la crema o luego de utilizarla tenemos síntomas de reacciones alérgicas? ¿Esto puede evitarse? ¿Existe algún test para comprobar si soy alérgico o no? Pues sí hay un test efectivo para saberlo.

Para saber si puedes sufrir reacciones alérgicas tienes que primero tomar tu crema depilatoria y untarte un poco en tu antebrazo. Ten en cuenta que antes de utilizar la crema debes lavar la zona como de costumbre.

Lee el empaque del producto y fíjate en el tiempo que marca para retirar la crema. El tiempo puede ser de 5, 10, o 15 minutos, pero sea cual sea el tiempo que tienes que esperar debes cumplirlo.

Culminado el tiempo tendrás que retirar la crema con agua y jabón, y si sientes picor, ardor, si ves que la piel se ha enrojecido, o si ves algo de urticaria, definitivamente esta crema no es para ti y lo mejor es que vayas a la tienda a comprar otra crema depilatoria de una marca diferente para evitar que tengas incomodidad en tu zona íntima.

Recuerda que si sientes ardor o picazón antes de que culmine el tiempo indicado en la crema lo más recomendable es que la retires en ese momento para que evites tener una reacción alérgica más fuerte. Lo mejor es que realices esto antes de utilizar tu crema depilatoria para que te evites inconvenientes e incomodidades.

¿Cómo utilizar una crema depilatoria?

Para utilizar tu crema depilatoria no tienes que hacer demasiado, ya que con leer el manual de instrucciones que trae el empaque es más que suficiente, pero todas las cremas depilatorias tienen una manera similar de utilizarse.

Primeramente tenemos que lavar bien la zona que vamos a depilar, la cual es en este caso nuestra zona íntima. Luego de que esta zona esté lo suficientemente limpia podemos proceder a añadir una capa de crema lo suficientemente gruesa como para cubrir los vellos, sin embargo, esto dependerá de la cantidad de vello que tengas y de lo largos que sean. Ten en cuenta que debes aplicar la crema en contra de la dirección de crecimiento que llevan los vellos.

Crema depilatoria intima

Después que hayas aplicado la crema tendrás que esperar el tiempo que se te ha indicado en el empaque, que como dijimos pueden ser 5, 10, o 15 minutos. Procura durar solo el tiempo recomendado y no más o menos que eso, ya que puedes presentar enrojecimiento o alguna otra incomodidad en esta área si no lo haces.

Cuando vayas a retirar los vellos tienes que utilizar la esponja que viene con el producto y pasarla por la zona donde está el vello de una manera suave y en movimientos circulares para que todo se vaya desprendiendo poco a poco.

Ya cuando los vellos se hayan ido por completo tendrás que lavarte con agua y un jabón suave que sea ameno con tu piel. Finalmente tienes que aplicar crema humectante para que tu piel esté en el mejor estado posible, y para que no vaya a resecarse luego de utilizar la crema.

Recomendaciones finales

Como recomendación final podemos decirte que te hagas una exfoliación en la piel depilada de manera frecuente para que no te salgan vellos encarnados.

Puedes adquirir una crema depilatoria de manera fácil en cualquier farmacia o tienda especializada, ya que son productos de higiene básicos que pueden ayudarte a mantener tu zona íntima libre de vellos.

Recuerda que es importante que practiques el test para saber si eres alérgico o no antes de aventurarte a utilizar cualquier tipo de crema porque la zona íntima es un área bastante sensible y cualquier molesta que tengas allí será realmente incómoda.

Deja una respuesta