depilación con hilo

Depilación con hilo: todo lo que necesitas saber

La depilación con hilo es un método sencillo de eliminación del vello que implica el uso de un hilo de algodón. La depilación con hilo es una alternativa natural para eliminar el vello sin utilizar productos químicos agresivos.

La depilación con hilo se remonta a siglos atrás, aunque puede ser nueva para ti. Tiene raíces orientales y recientemente se ha generalizado en las culturas occidentales. El proceso da forma a las cejas eliminando el vello no deseado. Dos trozos de hilo entrelazados se tensan y se retuercen para eliminar rápidamente los pelos que hay entre ellos.

 

Ventajas de la depilación con hilo

Como la depilación con hilo se centra en cada vello, es muy suave para la piel que lo rodea. Compáralo con la depilación con cera, que arranca un montón de pelos de una vez, lo que suele causar irritación en la piel. La depilación con hilo, por lo tanto, es un procedimiento mucho más suave que la cera y se considera un método de depilación mejor para la piel muy sensible, como la piel alrededor de los ojos. 

La depilación con hilo es una gran opción para las personas que sufren brotes como reacción a la cera. Debido a que la cera a menudo viene repleta de ingredientes desconocidos y alérgenos potenciales, esto es una preocupación real para muchas personas. También se puede utilizar para limpiar cualquier vello que se haya perdido después de la cera.

 

La depilación con hilo es un método preciso

depilacion con hilo tratamiento

Y hablando de pelos que no se ven, la depilación con hilo es uno de los métodos de depilación más precisos, porque el profesional es capaz de enfocar la individualidad de cada pelo. Por eso es tan bueno para las cejas, que suelen requerir un modelado preciso.

Como la depilación con hilo arranca cada vello al mismo tiempo y en el mismo grado, la gente descubre que el vello vuelve a crecer de forma más uniforme que con otros métodos de depilación. Esto significa que no tienes que ir todos los días a recoger los pelos que han aparecido desde tu última cita. (Aunque probablemente querrás hacer un repaso de todo el vello unas dos semanas después de tu sesión).

En cuanto al coste, la depilación con hilo es un método de depilación bastante asequible. Dependiendo del salón y de su especialidad, puedes pagar entre 10 y 40 euros, más la propina, por sesión. Y en cuanto al tiempo, es difícil de discutir: Cada cita de depilación de cejas, por ejemplo, suele durar sólo unos 15 minutos.

 

¿Cómo funciona?

Esta técnica es muy precisa y permite al técnico tener un mayor control sobre los pelos que se eliminan, y el algodón le permite ser preciso con la eliminación de los pelos lo que significa la forma perfecta cada vez. A medida que el técnico mueve sus manos, se abren espacios entre esos giros y luego se vuelven a apretar, agarrando y sujetando el vello, y tirando de él desde la raíz.

Dado que la depilación con hilo se realiza con hilo de algodón, no se agarra accidentalmente al borde de un folículo ni se raya la piel, por lo que es una depilación más suave para la cara. Algunos dicen que la depilación con hilo es menos dolorosa que la depilación con pinzas o con cera, ya que es rápida y no implica tirar de la piel. Sin embargo, la realidad es que cualquier forma de depilación que arranque el vello desde la raíz va a implicar algo de dolor.

No obstante, es popular por una razón, y la naturaleza precisa del modelado de las cejas, junto con la rapidez con la que los técnicos pueden trabajar, lo convierten en uno de los favoritos para crear unas cejas perfectas. 

Similitudes de la depilación de hilo con la de cera

La depilación con hilo y la depilación con cera son procedimientos de depilación semipermanentes. Esto significa básicamente: No esperes resultados permanentes. La ventaja es que ambos son mucho mejores que el afeitado. A diferencia de cortar el vello en la superficie, ambos arrancan el vello desde la raíz, lo que hace que el crecimiento del vello sea más lento y los resultados más duraderos. 

Lo ideal es que disfrutes de dos a seis semanas de cejas limpias antes de tener que acudir a la siguiente sesión. Ambos tratamientos, aunque no son invasivos, tienen algunos efectos secundarios en la piel, como un ligero enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad cutánea. Sin embargo, en manos de un terapeuta de belleza experto, estas molestias no deberían evolucionar hacia ninguna irritación o reacción a largo plazo. 

De hecho, son fácilmente manejables y suelen desaparecer en un día. Además, le darán una crema calmante para calmar la piel después de ambos tratamientos. Dicho esto, si te preguntas si la depilación de cejas con cera o con hilo puede causar posibles daños en las cejas, te alegrará saber que la respuesta es un NO seguro y confiado, lo que nos lleva a esta última parte:

El requisito más importante para ambos tratamientos

La depilación con hilo y con cera la realizan mejor los expertos en cejas y los técnicos capacitados. Encontrarás muchos kits de depilación en casa, así como tutoriales de depilación con hilo en línea, que animan a la gente a probar ambos métodos por su cuenta. Y aunque nos gusta aprender cosas nuevas, esto puede llevar años dominar la técnica y la forma de las cejas.

Deja una respuesta