Crema depilatoria pubis

Crema depilatoria pubis

El pubis es esa zona de piel que queda sobre nuestro órgano sexual. Una crema depilatoria pubis es excelente para deshacernos de aquellos vellos tan molestos que crecen en esta zona de nuestro cuerpo. Aunque se trata de una parte íntima de nuestro cuerpo es muy importante para nosotros mismos mantenernos sin vellos allí.

Cuando te depilas esta zona puedes sentir una mayor comodidad, sin embargo, es posible que puedas lastimarte si no te rasuras con cuidado o con algún producto de higiene personal que esté recomendado para esta zona de piel tan delicada.

Crema depilatoria pubis

Se trata de una especie de cremas especiales para debilitar el vello que crece en el área del pubis de una manera sencilla. Pueden ser utilizados por hombres y mujeres para olvidarse de estos molestos pelos que tienden a crecer en este lugar.

Nadie sabe a ciencia cierta porqué crecen vellos en esta zona del cuerpo, pero lo que sí es algo que todos sabemos es que pueden ser molestos cuando vamos a tener intimidad con nuestra pareja al igual que pueden ser incómodos cuando están demasiado largos.

Las cremas depilatorias para el pubis son ideales para ayudar a las personas que quieren mantener esta área de su cuerpo libre de vellos y utilizando un método seguro, que no hace uso de hojillas y que además cuida su piel.

Hay modelos que tienen componentes hipoalergénicos para que las personas que tienen una piel más sensible puedan sentirse seguras al utilizar cualquiera de estas cremas. Si eres de piel sensible, o si no quieres sufrir de urticaria (porque nadie quiere tener urticaria aquí) lo mejor es que busques un tipo de crema depilatoria pubis que sea hipoalergénica.

Existen diferentes marcas que ofrecen distintas cremas depilatorias. Puedes elegir la que más te guste porque realmente no tenemos porqué decirte que tomes un modelo por encima del otro, ya que esta es una cuestión de gustos de cada quién.

crema depilatoria pubis

¿Qué es una crema depilatoria para el pubis?

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano cubriendo por completo lo que sería la parte externa del mismo. Su función es la de proteger a los órganos internos de las diferentes amenazas que hay en el mundo que nos rodea.

Sin embargo, hay lugares de nuestro cuerpo que tiene una piel más sensible que en otros lugares, como por ejemplo la zona del pubis. Allí crece vello púbico y para eliminarlo se han inventado las afeitadoras, rasuradoras, los métodos de depilación con cera y las cremas depilatorias.

Son cremas a base de productos químicos que pueden eliminar el vello de una manera temporal debilitando la raíz del mismo. Los químicos debilitan la queratina contenida en el cabello hasta el punto de deshacerla en su totalidad, por lo cual al ayudarte con una esponja puedes ver como el vello se cae por completo.

¿Cómo puedo utilizar una crema depilatoria?

Todas las cremas y productos de higiene tienen en su empaque instrucciones de uso con las que puedes guiarte para poder utilizar tu crema depilatoria correctamente. Sin embargo, la mayoría de las cremas siguen una serie de pasos similar.

Primeramente debes bañarte y tener la piel de tu pubis limpia para depilarla. Luego de ello tienes que destapar tu crema y dejar una capa más o menos generosa de ella por sobre tu piel fijándote que cubra los vellos por completo.

En el empaque del producto te dice el tiempo que debes dejar que actúe, pero la mayoría de las marcas tienen un tiempo de 5 a 10 minutos para debilitar los vellos. Transcurrido el tiempo tendrás que tomar la esponja y pasarla por la piel de tu pubis haciendo movimientos circulares para ayudar a que se desprendan todos los cabellos.

Cuando los vellos se desprendan no sentirás dolor, molestias, ni ningún otro tipo de incomodidad y verás como luce tu piel sin vellos. Después de esto puedes enjuagar lo que queda de vellos y de crema depilatoria en tu piel con agua y un jabón suave.

Finalmente te recomendamos aplicar algo de crema humectante para ayudar a que la piel luzca mejor.

crema depilatoria pubis

¿Cómo saber si soy alérgico o alérgica a la crema depilatoria?

Obviamente hay un montón de marcas de cremas y algunas te gustarán más que otras, y también habrán cremas que te darán reacciones alérgicas lo cual no es nada agradable.

A nadie le agrada la idea de tener el pubis enrojecido, con picazón y/ con urticaria, pero gracias a Dios hay un método fácil que puedes utilizar para poder averiguar si eres o no alérgico a tu crema depilatoria.

Si es la primera vez que utilizas una de estas cremas lo mejor que puedes hacer es untar un poco de ella en tu antebrazo y dejar que actúe durante unos 20 minutos. Culminados los 20 minutos tienes que retirar la crema y si la piel se ve normal, en buen estado y no presenta signos de enrojecimiento, si no te arde, no te pica, y no ves algún otro síntoma de reacción alérgica puedes utilizar esa crema sin problemas.

Consejos para depilarte con una crema depilatoria

Nunca está demás tener unos cuantos consejos a la hora de depilarse cualquier zona del cuerpo, para ellos aquí te dejamos algunos consejos:

  • Limpia bien la zona a depilar antes de aplicar la crema
  • Tienes que aplicar la crema en contra del crecimiento que lleva el vello, a la vez que formas una capa uniforme de crema
  • Para evitar irritaciones tienes que cumplir con el tiempo que se aconseja dejar actuar y no sobrepasarlo
  • Si no quieres tener vellos encarnados tienes que exfoliar bastante la zona que depilaste
  • Puedes utilizar crema humectante luego de depilarte para mantener tu piel en las mejores condiciones
  • Las sesiones de exfoliación para evitar los vellos encarnados puedes realizarlas cuando te duchas utilizando una esponja vegetal

Existen muchas marcas de cremas depilatorias que tienen sus pros y contras, tan solo tienes que buscar la que más se adapte a ti y que te brinde más comodidad.

Deja una respuesta