depilación

Crema depilatoria Veet

Antes de adentrarnos en lo que la marca Veet nos ofrece con su crema depilatoria, debemos saber de dónde proviene la depilación y el por qué se ve como algo tan importante hoy en día.

Historia de la depilación

La depilación ha sido algo esencial en la vida de los humanos, desde inclusive la prehistoria. Existen pruebas descubiertas en cuevas, donde se encontraron piedras filosas que fueron usadas para esta práctica.

Hay teorías que explican que el uso de la depilación no era estético, sino higiénico, puesto que se descubrió que muchas enfermedades de la edad antigua eran contraídas más rápidamente por personas con mucho vello.

Sin embargo, la depilación en muchas culturas fue realizada con fines estéticos y femeninos. En Egipto se crearon ceras hechas con miel, azúcar y aceites. Mientras que en Grecia un cuerpo sin vellos era símbolo de belleza.

Muchos de los implementos utilizados para la depilación eran completamente animales. Sangre, grasa, caparazones de tortugas, etc. También, se utilizaron velas, piedra pómez, dropa (compuesta por vinagre y tierra de Chipre), y ceras a bases de resinas.

Algo interesante acerca de la depilación, es que existían, en los baños públicos, cuartos especializados para esta tarea. Además, los prostíbulos contaban con esclavos que realizaban esta acción, llamados: Alipilarius.

En general, la depilación ha pasado de generación en generación, e incluso, no es solamente realizada por mujeres, sino por hombres también.

El origen de la crema depilatoria

Los métodos de depilación comenzaron siendo dolorosos, en la mayoría de sus casos. La cera sigue siendo uno de los más cotizados gracias a su efectividad, a pesar del dolor que puede causar.

Sin embargo, el estudio de diferentes sustancias químicas y sus reacciones cuando entran en contacto con el vello, llevó a la creación de la crema depilatoria.

Los componentes de la crema depilatoria son mayormente alcalinos, los cuales ayudan a la debilitación de los componentes del pelo, como la queratina. Todo esto ocasiona que el vello sea debilitado para luego desaparecer.

El ingrediente básico de una crema depilatoria es el ácido tioglicólico. Este componente elimina al vello desde la raíz, dando así un resultado más duradero.

La crema depilatoria puede ser de menor o mayor intensidad, y muchas veces esto tiene que ver con el género para el que fue creado. Si es femenina, la crema suele ser más suave, lo contrario que la masculina.

 

La marca Veet

crema depilatoria

El origen de esta marca fue en 1922 en Reino Unido, sin embargo, en muchos países de América, era conocida como Neet hasta el año 2002.

El primer producto de esta marca fue la crema depilatoria, la cual hasta el día de hoy es muy adquirida por sus clientes.

Sin embargo, Veet fue evolucionando para traer consigo una amplia variedad de productos diseñados específicamente para la depilación.

Los artículos van desde la depilación con aparatos eléctricos, bandas de cera, calentadores de cera, recortadores eléctricos, etc.

Además de esto, se encargan de realizar productos que no solamente sirvan para la depilación, sino que también tengan en cuenta cada tipo de piel, así como el género.

Utilizan ingredientes naturales y artificiales, además de químicos que fueron anteriormente probados y autorizados, para que la salud de inclusive, la piel más sensible, se mantenga en perfectas condiciones.

Algo importante de mencionar, es que los artículos de esta marca son prácticos, para ser usados en el hogar. Además, la mayoría de sus productos son accesibles para cualquier tipo de presupuesto.

Beneficios de la crema depilatoria Veet

El elemento base de la crema depilatoria Veet, es el ácido tioglicolico. Pero además de este, poseen distintos tipos de sustancias naturales y artificiales para asegurar no solo la depilación, sino el cuidado de la piel.

Las ventajas de utilizar la crema depilatoria Veet son las siguientes:

  • Es un método que no causa dolor: Existen diferentes formas para la eliminación de los vellos, sin embargo, la mayoría de estas causan dolor o irritación, como la cera, por ejemplo.
  • Se adapta a cada tipo de piel: Muchas personas sufren de diferentes condiciones que hacen que su piel sea más delicada de lo normal, sin embargo, la crema depilatoria Veet está diseñada para cuidarla y mantener su salud en perfectas condiciones.
  • Versátil: La crema depilatoria Veet se puede utilizar en variadas zonas del cuerpo, de las más fáciles, hasta las más difíciles de llegar.
  • Hidratante: No solamente elimina el vello, sino que también hidrata la piel, dejándola tersa y agradable al tacto.
  • Es rápida de utilizar: Al aplicarla, solo se deben esperar pocos minutos para luego retirarla y con ella, a los vellos.
  • Su resultado es duradero: Los componentes químicos al ser aplicados, llegan hasta las raíces, ocasionando que estas tarden más en volver a crecer.
  • Económica: La crema depilatoria Veet es reconocida por ser económica, y además, suele traer en sus envases buenas proporciones del producto.

Así como estas ventajas, la crema depilatoria Veet puede deshacerse de los vellos más pequeños, sin necesidad de esperar a que vuelvan a crecer como muchos otros artículos para la depilación.

 

¿Cómo se utiliza la crema depilatoria Veet?

La crema depilatoria Veet es de acción/aplicación rápida y sencilla, aquí, una pequeña guía de pasos a seguir para que la depilación sea un éxito:

  • El envase del producto trae una espátula, con ella, se tendrá que esparcir la crema depiladora Veet en toda la zona a tratar, encima de los vellos.
  • Después de cinco minutos, se puede retirar una pequeña parte del producto con ayuda de la espátula para ver si el químico fue accionado.
  • Si el vello no se ha deshecho, se puede dejar la crema por cinco minutos más. El tiempo no puede pasar de diez minutos porque podría crear irritación.
  • Cuando el vello haya desaparecido, se retira el producto con la espátula, utilizando el lado más fino o más ancho, dependiendo de la zona a tratar.
  • Al retirar el producto, se debe proceder a la limpieza de la piel, usando abundante agua y secando la zona con una toalla limpia.

Los resultados de la crema depilatoria Veet suelen durar de dos a cuatro semanas.

 

 

Deja una respuesta