Crema depilatoria

Crema depilatoria

Desde la antigüedad, los romanos usaban técnicas, instrumentos y productos naturales para eliminar el vello corporal. Hoy en día esta costumbre sigue tomando la delantera en cuanto a bienestar, belleza y salud. El mercado de la crema depilatoria ha aumentado considerablemente. Sus funciones van más allá de eliminar el vello indeseado. 

¿Eres un apasionado/a de la belleza corporal? ¿Ya formas parte del equipo de los que usan la depilación en crema? ¿Te gustaría saber más e informarte sobre este tema? Pues, vamos a comenzar.

Qué es una crema depilatoria

Antes de usar un producto lo primero que necesitas es saber qué es. La crema depilatoria es un producto que, gracias a sus compuestos químicos, convierte tus vellos en minúsculas partículas. Para retirarlo solo basta usar una espátula de madera, de plástico o un simple enjuague con abundante agua tibia. 

Cómo usar la crema depilatoria

Se trata de un procedimiento bien rápido y sencillo. A continuación, te mostramos el paso a paso:

  1. Limpia la zona a depilar de cualquier residuo químico (perfumes, desodorantes u otros).
  2. Expande la crema por toda la zona que tenga vello y desees eliminar.
  3. Espera el tiempo que se recomiende según el tipo de crema y la parte de tu cuerpo que vayas a depilar.
  4. Retira la crema con el utensilio indicado en sus instrucciones.
  5. Recomendamos el uso de la espuma post depilatoria, muy útil en el mantenimiento saludable de tu piel luego de este proceso.

Consejos antes de aplicar la crema depilatoria

  • Si es tu primera vez, solo haz una prueba y espera alrededor de 12 horas para que observes cómo reacciona tu piel.
  • No te pases de tiempo. Si son 10 minutos, no lo alargues a 15 por cuestiones de exceso de vello o cualquier otra inquietud que tengas.
  • Limpia bien la zona a depilar.
  • Los enconamientos de vello son muy dolorosos. Para evitarlos, debes exfoliar con frecuencia la parte del cuerpo que acostumbras a depilar. Hazlo durante la ducha.
  • Aplica la crema en contra del crecimiento del vello.
  • Debes crear una capa bien fina que cubra todo el vello.

Ingredientes de la crema depilatoria

Los ingredientes que podrás encontrar en las cremas depilatorias son, entre otros:

    • Agentes tensoactivos: para lograr una mejor humectación del vello y un rápido enjuague.
    • Hidratantes: el sorbitol o glicerina, para evitar el secado del producto mientras trabajas con él.

 

  • Aceleradores: la urea, para reforzar el abultamiento del vello y su fácil retirada de la piel.
  • Sustancias aromáticas.

 

Beneficios y contraindicaciones del uso la crema depilatoria

En primer lugar, podemos decirte que, si te decides a usar una crema depilatoria, estarás empleando el método de depilación más rápido y fácil. Hacer este proceso con este tipo de producto te dará muchos beneficios:

Ventajas de usar la crema depilatoria

    • No sentirás nada de dolor al usarla.
    • Su presentación en crema, hace de ella un producto de fácil manipulación.
    • Puedes utilizarla en la parte del cuerpo que lo necesites, siempre teniendo en cuenta el consejo de hacer la prueba de piel de 12 horas.
    • Es muy económica y los envases suelen traer grandes cantidades de crema.
    • Si eres de las que gusta hacer varias actividades al mismo tiempo, la crema depilatoria te da esa opción. Pues mientras esperas que haga efecto, podrás realizar otras diligencias en casa.
    • Puedes encontrarlas según tu tipo de piel. No importa si eres de piel seca, grasa o normal. Hay una crema depilatoria para ti. 

 

  • Su duración es mayor que la del rasurado.

 

  • Hidrata considerablemente tu piel y la deja con una suavidad exquisita.
  • Vellos más delicados y suaves. Al continuar con este proceso, verás que el nuevo crecimiento de vello no será áspero.  

Contraindicaciones para el uso de la crema depilatoria

  • Una vez usada, los vellos saldrán con rapidez.
  • Puede irritarte en caso de que seas de piel sensible y no hayas seleccionado la crema depilatoria adecuada para ella. 
  • Si la usas por más tiempo del indicado, sufrirás molestias, irritaciones y hasta quemaduras.
  • Las personas que padecen de enfermedades epiteliales (de la piel), no deben optar por este método de belleza.
  • No elimina el vello de raíz, así que no hay debilitación. 
  • Los químicos de las cremas depilatorias podrían, con el tiempo, afectar tu Ph.
  • Los vellos encarnados son un dolor de cabeza. La manera en la que la crema depilatoria hace salir el vello hace que quien la use pueda tener, ocasionalmente, situaciones de pelo enconado. 

Tipos de crema depilatoria

Crema depilatoria
Tipos de crema depilatoria

Tu cuerpo y tu piel tienen diferentes tipos de resistencia a los productos químicos que usas en ellos. Por motivos como esos, las cremas depilatorias están pensadas según el lugar a depilar, el tipo de vello y la clase de piel. Veamos esto más de cerca:

Tipo de crema depiladora para mujeres según la presentación del producto

Existen las cremas depiladoras para las axilas, las piernas, las ingles y el rostro. Sin lugar a dudas, su versatilidad es ventajosa para muchos que la prefieren. Existen varios tipos de cremas depiladoras según este criterio, ellas son:

  • En crema o tubo.
  • Spray o espuma.
  • Presentación para ducha.

Tipo de crema depiladora según tu piel

En este caso es importante tener en cuenta y saber cuál es tu tipo de piel. Si es normal, podrás usar una crema depiladora convencional. Si eres de piel sensible, usarás una que contenga pocos compuestos químicos que te puedan irritar. Ten en cuenta las que tienen calmantes. Si tu piel es seca, debes seleccionar una que sea rica en hidratantes.

Tipo de crema depiladora y tipo de vello

Tu cuerpo produce los vellos según la zona en la que se encuentren. Por eso notarás que los vellos de las zonas que menos expones son diferentes a los de los brazos, por ejemplo. Entonces, si el vello a retirar es normal, una crema convencional estaría bien. Si es muy fino, usa una que en su química no esté cargado de elementos agresivos. Si pretendes eliminar el vello más grueso de tu cuerpo, debes seleccionar una crema de mayor concentración de agentes activos, su potencia debe ser máxima para que este vello salga con más facilidad. 

Mejores cremas depilatorias

Además de informarte sobre los tipos de crema depilatorias, su función, ventajas y desventajas. Queremos que tengas un listado de las mejores marcas de este tipo de productos.

Veet Crema depiladora corporal para piel sensible (100 ml)

Se trata de la selección Número 1 por parte de sus clientes y usuarios. Sus compuestos están reforzados con aceite de semilla de camelia. Su precio es de 59.50 $.

La crema depilatoria para pieles sensibles de Veet Naturals tiene una fórmula especial para tu piel. ¿Has probado con otros productos y te han irritado? ¿Tu piel necesita un producto con más hidratación? Veet Naturals para pieles sensibles es para ti. Y su olor… espectacular.

Nair Crema depiladora de vello grueso y oscuro (150 ml)

Su precio es de 104 $ y créeme que vale la pena. Su composición química fuerte en agentes activos, hace que esta crema acabe con los vellos más difíciles y rebeldes. Se trata de una las marcas favoritas en varios países. Solo bastan 5 minutos para dejar atrás esa piel llena de vellos oscuros y gruesos. 

Los compuestos naturales que contiene son: flor de mala y aceite de semilla de uva. Estos te ayudarán a disfrutar, al finalizar el proceso, de una piel hidratada y sin peligro de reacciones alérgicas. Pruébala y verás. 

Nair Crema depiladora Glides Away Argan Oil (85 ml)

Ahora llega el “oro líquido de Marruecos”, en esta oportunidad como componente principal de esta crema depiladora. ¿Ya te habías enterado de sus beneficios para el cabello y el cuidado de la piel? Pues ahora el mercado de las cremas para depilar ha echado mano de este producto natural para lograr resultados impactantes. 

Su precio es 78 $ y a juzgar por sus beneficios, es razonable. La presentación de este producto es en forma de desodorantes. Esto facilita la repartición de la crema por toda la piel a depilar. Además, el aroma que desprende es delicioso. El aceite de argán aportará grandes ventajas a tu piel: hidratación, nutrición y belleza. 

Su composición efectiva ayudará tanto con el vello más fino como con el más grueso. Podrás darle uso en tus piernas, brazos, axilas, y para lograr una perfecta depilación para bikini.

Crema depilatoria para vello masculino Nad´s

Nad´s for Men Hair es una crema que proporcionará efectividad en el depilado a quien la use. ¿Estás cansado de los accidentes con la cuchilla de afeitar? ¿La máquina rasuradora eléctrica te causa picor o inseguridad? Entonces no puedes dejar ir esta opción. 

Es altamente recomendado para las zonas de los brazos, piernas y abdomen. El producto natural que se ha incluido en su composición química es el Aloe Vera, especial para evitar irritaciones en la piel y facilitar su protección. 

Sus fabricantes recomiendan:

  • No uses el producto por más de 4 minutos.
  • Si eres muy velludo, rebajalo con unas tijeras antes de aplicarte la crema.
  • Al terminar, usa una loción que te permita refrescar aún más tu piel.

Todo sobre crema depilatoria para hombres

Tipos de crema depilatoria
Todo sobre crema depilatoria para hombres

En el tópico anterior, ya hemos introducido algo sobre los productos para hombres. Y es que precisamente son los caballeros los que, por naturaleza, presentan más vello corporal. Ya no estamos en la época en la que solo las mujeres recurrían a este tipo de tratamientos de belleza. Los hombres modernos también se depilan. A continuación, estaremos dándote más información sobre esto. 

Top 3 de las mejores cremas depilatorias para hombres

En el tercer lugar tenemos: Fil Feel Nair Crema Depiladora de 600 ml para hombres. Podrás usarla en el cuerpo, axilas, brazos y piernas. Dile adiós a la irritación, la piel seca y cualquier otro inconveniente. Su formulación química está basada en extracto de varias plantas que ayudarán a tu piel a dejar de sentir cualquier malestar.

En el segundo escalón encontramos la Crema de depilación Nad´s for Men (6,8 onz). Necesitarás invertir entre 4 a 10 minutos y luego observaras como todo el vello se esfuma de una vez. No importa el tipo de piel que tengas, esta crema se adapta a todas las condiciones epiteliales. Es la crema depilatoria que más cuida la piel.

El primer puesto lo ocupa Hair Removal Cream (13 onz). Gracias a este producto podrás alcanzar una total eliminación de los vellos corporales. Se trata de la mejor crema depilatoria para hombre para usar en la ducha. Es la crema depilatoria para hombres de larga duración. Pensando en ti, Nair desarrolló esta excelente crema para acabar con el vello más grueso que cubre casi la totalidad del cuerpo masculino. Si te decides por ella, no solo la amarás, sino que harás de su uso, algo recurrente en tu rutina de baño. 

Tipo de crema depiladora para hombres según la presentación del producto

Aunque en todas las presentaciones la crema sigue siendo el resultado final, existen tres principales maneras de encontrar este producto:

  • Crema depilatoria para hombres en crema.
  • Crema depilatoria para hombres en mousse.
  • Crema depilatoria para hombres en spray.

Crema depiladora para hombres. Cómo aplicarla

Vamos a resumir el proceso en 4 sencillos pasos:

  1. Extiende la crema por la zona a depilar. Ten la certeza de que, si no lo haces correctamente, algunas zonas quedarán con vello.
  2. Espera los minutos indicados para que el producto actúe. 
  3. Con la espátula del kit que compraste, retira la crema.
  4. Luego aclara con abundante agua tibia. Nunca lo hagas con agua caliente, pues los químicos han irritado tu piel.

En qué parte del cuerpo debes aplicar la crema depilatoria

Ten en cuenta las zonas delicadas de tu cuerpo. Las axilas y las ingles pueden ser algunas de ellas. En estos lugares, lo conveniente es acudir a productos especiales para actuar en estas zonas de mayor cuidado. 

Crema depilatoria íntima para mujeres

Si se trata de lucir en un día de playa o piscina, una crema depilatoria nunca está de más en los preparativos. La opción más práctica para eliminar los vellos de estas zonas corporales es la crema depilatoria. Ahora veamos algunas de las más recomendadas.

Crema Veet para piel normal

Si eres de piel seca o normal, esta es tu mejor opción. Es inodora y el dosificador del frasco expide 400 gr de producto cada vez que lo acciones. Su precio es de 9,85 €.

Crema Veet para piel sensible

¿Te salen con frecuencia granitos rojos? Esta crema es para ti y puedes, además, usarla mientras te duchas. Podrás adquirirla por 10,36 €.

Crema Woo Woo Tame It

Es un producto muy natural. Sin parabenos. Incorpora a sus químicos aloe vera y seda calmante. Cómpralo por 8,95 €.

Crema Hair Remover

Sus ingredientes son completamente naturales. Es perfecta para la depilación de la zona íntima. Entre sus valores agregados están la vitamina E y la manteca de cacao. Consigue esta maravillosa oferta por 12,99 €.

Cómo depilar vello púbico femenino con crema depiladora

  • Comienza reduciendo el largo del vello con unas tijeras pequeñas.
  • Limpia tu piel de cualquier otro producto químico.
  • Aplica la crema de manera uniforme en la zona a depilar.
  • Recuerda esperar el tiempo señalado en el producto. Nunca te pases, podrías autoprovocarte irritaciones que no te harán lucir bien. Sin mencionar las molestias con las que tendrás que lidiar.
  • Al terminar este tiempo, retira el producto con la espátula que viene junto con el producto. Las sustancias químicas de la crema ya habrán hecho que los vellos se desprendan. En este paso solo debes retirarlos suavemente.
  • Esta acción debe hacerla a contrapelo; en dirección contraria al crecimiento del vello
  • Para cerrar con broche de oro, toma una ducha de agua fría para lograr que tus poros cierren. Recuerda siempre que para los poros debes utilizar: agua caliente para abrirlos y agua fría para cerrarlos.
  • Si deseas aplicar algún jabón, debe ser de poca fragancia y suave. 
  • Cuando termine tu baño, sécate con cuidado y aplícate en la zona una crema humectante sin alcohol. Esto es importante.

Crema depilatoria casera

¿Eres más al estilo naturista? ¿Prefieres ayudarte de los elementos de la naturaleza antes que los químicos? Estás de suerte. También existen cremas depilatorias caseras sin necesidad de tantos compuestos agresivos a tu piel. Empecemos:

Crema depilatoria casera con miel y limón

Se trata de una ecuación imparable a la hora de eliminar los vellos corporales de manera natural. Son: el azúcar, la miel y el limón. Con ellos prepararás una crema perfecta.

Ingredientes para hacer  crema depiladora casera

  • Jugo de 1 limón
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de miel 

Paso a paso de la crema depiladora con miel y limón

  1. Calienta todos los ingredientes a fuego lento hasta que se derritan y se mezclen muy bien.
  2. Deja enfriar la mezcla en papel para hornear. 
  3. Luego úsala como si fuera crema depiladora guiándote por los pasos ya mencionados.

Crema depiladora casera con manteca de karité

Los beneficios de la manteca de karité son múltiples. Nutrición y libertad de vellos es posible gracias a este potente elemento.

Debes usar

  • Una taza de manteca de karité.
  • Una taza de aceite de coco.
  • Media taza de aceite de almendras dulces.
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Cómo hacer la crema depiladora de manteca de karité

  1. Debes derretir la manteca de karité y el aceite de coco en baño María.
  2. Agrega los otros ingredientes y si lo deseas agrega unas gotas de cualquier aceite esencial aromático que tengas en casa.
  3. Debes poner la mezcla ya fría en toda la zona en la que desees eliminar el vello. 
  4. Espera unos 3 minutos y pasa la cuchilla en sentido contrario al crecimiento del pelo.
  5. Puedes hacer esta crema para varias semanas y guardarla en el refrigerador.

Crema depiladora casera con dos ingredientes: azúcar y limón

Gracias a esta mezcla verás cómo tu vello corporal tardará en crecer. Cuando la uses, verás la completa eliminación de esos pelos gruesos, oscuros y molestos. 

Para prepararlo debes tener

  • 2 tazas de azúcar.
  • 3 cucharaditas de zumo de limón.
  • 3 cucharaditas de agua.

Cómo lograr la crema depiladora casera de azúcar y limón

  1. Pon todos los ingredientes en una olla a fuego medio.
  2. Revuelve constantemente hasta que alcance el punto de ebullición. 
  3. Baja la llama hasta que alcance la textura de crema depiladora comercial. 

Crema depilatoria jabón de Alepo

Este producto por sí mismo es de gran provecho para la piel. Contiene aceite de oliva y aceite de laurel. Sus principales propiedades curativas son la de hidratar. Esa característica la hace ideal para crear esta crema depilatoria casera.

Debes tener

  • 1 jabón de Alepo.
  • 1 jabón neutro.
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces.
  • Agua natural.

Qué hacer para obtener una crema depilatoria de jabón de Alepo

  1. Mezcla bien ambos jabones en partes iguales.
  2. Agrégale unas gotas de aceite de almendras dulces para lograr una mejor fragancia.
  3. Tritura bien hasta que la mezcla se haya reducido a una textura adecuada.
  4. Déjala reposar hasta 24 horas.
  5. Al aplicarla, déjala actuar sobre la piel por 10 minutos.
  6. Elimina el vello con una espátula o un paño de lino.

Sugaring, depilación a base de azúcar 

Es una técnica casera de realizar la depilación en la que el ingrediente principal es el azúcar. Su popularidad alcanza más adeptos cada día. Ofrece una depilación perfecta a quien la usa como alternativa de las cremas convencionales comerciales.

Su principal característica es lo natural de su principal ingrediente y la ausencia de cualquier sustancia química que atente contra tu piel que cause irritación. Ahora te dejamos con las instrucciones para que la hagas en casa tú misma/o.

Debes usar

  • 3 cucharadas de zumo de limón.
  • 3 cucharadas de agua filtrada.
  • 2 tazas de azúcar blanco.
  • Un poco de aceite de almendras dulces.
  • Un retazo de tela muy suave.
  • Una paleta de madera.

Cómo elaborar la crema casera Sugaring

  1. Debes comenzar con la preparación de un almíbar casero común. No debe quedar tan espeso.
  2. Antes de que el almíbar esté, agrega el zumo de limón.
  3. Déjalo hervir dos minutos más hasta que logres un color dorado en la mezcla.
  4. Apágala y déjala reposar, pero no dejes que se endurezca por completo.

Deja una respuesta