Crema depilatoria o cuchilla

¿Crema depilatoria o cuchilla?

Al tratarse de métodos de depilación siempre se encuentra una duda entre cuál escoger, teniendo por lo general como protagonistas a la crema depilatoria y la cuchilla. Ambas son muy diferentes entre sí, tanto en su utilización como en las propiedades que ofrece y sus características.

La principal razón para comparar ambos métodos son los beneficios que pueden brindar, así como la manera en que afecta la piel y lo accesible que pueda ser. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre ambos métodos y podrás elegir por ti mismo aquel que te parezca mejor, teniendo claras las opiniones y recomendaciones más populares.

Crema depilatoria

La crema depilatoria se encarga de eliminar los vellos, funcionando de manera efectiva y rápida para cumplir con su cometido. A pesar de ser un método cargado de beneficios, no es tan utilizada, ya sea por desinformación o desinterés general.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Cuentan con propiedades y nutrientes en su composición, que otorgan vitalidad, suavidad e hidratación a la piel.
  • Brinda resultados 100% efectivos, de forma indolora y con absoluta rapidez.
  • La depilación con cremas elimina al completo cualquier vello, sin secuelas como irritación, laceraciones o enrojecimiento.
  • Retrasan el crecimiento de los vellos, encargándose directamente de la raíz de cada folículo.
  • Su aplicación es fácil, lo que hace sencillo que cualquier persona pueda utilizarla.

Desventajas

  • Suelen tener olores fuertes y hasta desagradables que no pueden evitarse (Cabe destacar que dicho olor no permanece en la piel una vez se retira la crema).
  • Si no se conocen cada uno de los componentes de la crema, puede causar reacciones alérgicas según cada persona.

Cuchilla

Por su parte, la cuchilla trabaja rozando directamente con la piel, por lo que es necesario un agente que actúe como lubricante; gracias a este, la cuchilla se deslizará fácilmente y pueden ahorrarse diversos inconvenientes.

Para utilizarla se puede emplear agua combinada con jabón, crema de afeitar, mouse de afeitar, loción de afeitar, entre otros. Igualmente, luego de afeitarse es necesario utilizar algún método refrescante para la piel, como cremas hidratantes, lociones para después del afeitado o exfoliantes.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Actúa sobre toda la piel, sin importar si son zonas rectas o curvas, puede adaptarse y también recortar los vellos (si es lo que se desea) sin eliminarlos al completo, lo que la vuelve multifuncional.
  • Puede utilizarse rápidamente cuando se requieren resultados apresurados.
  • Su efectividad es bastante buena contra la mayoría de los vellos (con algunas excepciones).
  • Puede utilizarse en el cuerpo, genitales o rostro para la eliminación de vello (en el rostro son muy utilizadas para afeitar y dar forma al bigote y barba; e igualmente es muy usada con las cejas).

Crema depilatoria o cuchilla

Desventajas

  • El principal inconveniente de la cuchilla radica en que causa irritaciones, enrojecimiento y, en algunos casos, heridas y laceraciones. Esto se debe a que tiene contacto muy directo con la piel.
  • Ya que la cuchilla literalmente corta los vellos sin eliminarlos, al crecer, estos suelen ser mucho más gruesos y fuertes que en el primer uso.
  • Se requiere de un hidratante al momento de utilizarla, generalmente crema de afeitar, lo que ocasiona que la cuchilla se vuelva un método más caro, requiriendo este gasto adicional.
  • El mal manejo de la cuchilla puede causar cortes profundos y hasta peligrosos; por esta razón es necesario un extremo cuidado con dicho método.

¿Es mejor la crema depilatoria o la cuchilla?

Considerando todo lo que aporta cada una, no es una sorpresa decir que la crema depilatoria es la mejor opción. Esto no se debe simplemente a sus diferencias con respecto a la cuchilla, sino a todos los inconvenientes e incomodidades que nos ahorraríamos, por ejemplo:

  • La cuchilla requiere productos adicionales que significan un costo adicional, mientras que la crema se encarga de todo por sí misma.
  • A diferencia de las cuchillas, la crema nutre la piel, exfoliándola y otorgándole suavidad, mientras que al utilizar las cuchillas se causa resequedad y se daña la capa superior de tu piel.
  • Las cremas depilatorias se enfocan en diferentes zonas del cuerpo, teniendo su propia variedad para el rostro o los genitales, cuidando de manera óptima la piel sensible de estas zonas y evitando los daños que causan las cuchillas.
  • Al utilizar la cuchilla se necesita más tiempo, en algunos casos incluso teniendo que repetir parte del proceso en ciertas áreas; mientras que la crema se puede utilizar de manera rápida, tomando solo unos minutos para obtener resultados.
  • La crema depilatoria garantiza éxito al 100%, eliminando los vellos aunque sean cortos y delgados, cosa que no puede asegurar la cuchilla, que además, provoca que estos vellos crezcan el doble de gruesos.
  • En último lugar, se puede contar el tiempo que dura cada resultado; mientras la crema depilatoria ofrece un tiempo mayor a la media, con la cuchilla al cabo de un par de días se podrá observar nuevamente el crecimiento de los vellos.

Las mejores cremas depilatorias

Ahora que sabes que la mejor opción en el campo de depilación es la crema, te viene bien leer las siguientes recomendaciones.

Crema depilatoria Veep

Esta es una marca especializada en cuidado de la piel y salud de la misma, por ello todas sus variedades de crema depilatoria (Para cada zona, público y género) cuentan con elementos de calidad y excelente composición.

Crema depilatoria Nair

Es la crema ideal para las pieles que sufren de sensibilidad, ofreciendo diversas presentaciones ideales para cada gusto y necesidad. Esta crema cuenta con una excelente reputación.

Crema depilatoria Cyzone

Asegurando completa suavidad para su resultado, la crema Cyzone figura como una gran opción, eliminando por completo los vellos de forma indolora y rejuveneciendo la piel.

Empezar a usar crema depilatoria puede marcar una verdadera diferencia en tu vida; además de dejar de sufrir las constantes complicaciones que pueden causar las cuchillas, retrasas la siguiente depilación y te aseguras de que los vellos no se vuelvan gruesos al crecer. Mientras más sensible sea tu piel, más recomendable será utilizar una crema depilatoria y abandonar los otros métodos convencionales. Así que haz el pedido de alguna de las recomendadas ¡ahora mismo!

Deja una respuesta